Reseña: Knightley Academy

TÍTULO: Knightley Academy
AUTOR/A: Violet Haberdasher (seudónimo; Robyn Schneider)
SAGA: The Knightley Academy Books
TOMO: I
EDITORIAL:  Aladdin Paperbacks


Henry Grim es un, común, un muchacho que sirve en el colegio Midsummer hasta que aprueba el examen de la elitista academia Knightley, una prueba que los chicos de la escuela de verano han fallado misteriosamente los últimos cinco años. Henry se convierte repentinamente en uno de los primeros comunes que estudian en la academia, junto los más listos, los más valientes (y los más arrogantes) jóvenes aristócratas del país. Pero hay alguien que no está muy contento con que se permita a Henry, y a dos otros comunes entren en la prestigiosa academia, es alguien que intentará por todos los medios sabotear cada intento de que se conviertan en caballeros hechos y derechos del reino, que es la meta de los estudiantes de la academia. Mientras Henry y sus dos compañeros intentan solventar estos problemas descubren una conspiración para romper la paz que ha reinado en el país durante cientos de años, un complot que puede acabar en guerra. ¿Será capaz Henry de evitar que esta conspiración triunfe y al mismo tiempo seguir estudiando en Knightley?

Estamos en el elitista colegio Midsummer, allí conocemos al joven de catorce años Henry Grim, un chico huérfano que al alcanzar la edad de trece años ha pasado del hospicio a trabajar como parte del servicio del internado. En este internado se educa a los hijos varones de la flor y nata del país con la esperanza de que, tras pasar el examen de aptitud, sean admitidos en la prestigiosa escuela de caballeros Knightley Academy, a pesar de que nadie procedente de esa escuela ha sido capaz de superar ese examen en los últimos cinco años. 

Henry con el afan de superarse y avanzar en la vida, ha estado tomando prestados libros de la biblioteca, cosa terminantemente prohibida para un miembro del servicio, y por las noches estudia por su cuenta… hasta que un día le pilla uno de los profesores del colegio, quien en lugar de castigarle o hacer que le despidan decide darle clases en secreto, pues se ha dado cuenta de que el joven sirviente es un chico brillante que merece una oportunidad en la vida.

Y aquí es donde realmente comienza la historia, los examinadores de la academia Knightley, como cada año, llegan al Midsummer para hacer la prueba a los alumnos que deseen convertirse en caballeros. De todos aquellos chicos, el que más posibilidades tiene de conseguirlo es Valmont, el más arrogante y más popular del colegio. Por su parte, el profesor Stratford, tutor de Henry, anima a su pupilo a que se presente al examen, pues las normas de Knightley dicen que “cualquier residente del colegio examinado que tenga la edad suficiente, tiene derecho a hacer el examen”. A pesar de que en un principio Henry se niega al final se presenta y aprueba con nota un examen que ningun otro postulante logra superar; Valmont incluido.

Asi pues Henry es admitido en la academia donde espera poder convertirse en caballero a pesar de ser de tan humilde origen. Sin embargo no va a ser tan facil que lo admitan, por ello, el director de la academia, el progresista Lord Winter, decide que este sería un buen momento para abrir las puertas de la academia a todos los chicos del país sin tener en cuenta su posición social, pero como el cambio iba a ser muy brusco, decide comenzar con un curso de prueba con tres alumnos de los llamados “comunes”: Henry Grim, Rohan Mehta (un chico de origen hindú, adoptado por un duque inglés) y Adam Beckerman (judío, hijo de un banquero). Los tres chicos serán apartados del entorno de la clase por sus compañeros, entre los que se encuentra Valmont, quien ha conseguido entrar en la academia porque su tío es Lord Havelock, uno de los profesores y miembro del consejo administrador de la academia. Este profesor enseguida empieza a mostrar su adversión por los tres chicos “comunes” y cuando éstos comienzan a sufrir una serie de misteriosos sabotajes no dudan en sospechar, primero de Valmont y luego de su tío…

OPINION PERSONAL:

Comencé a leer este libro por recomendación de la propia autora (sigo a Robyn Schneider en twitter) ya que tenía curiosidad por leer algo suyo y no sabía por dónde empezar. Bien, tras conseguirme el Kindle, aproveché para conseguir tambien algunos libros que quería leer como este y algunos que no se publicarán aquí hasta dentro de mucho tiempo.

Este libro en parte recuerda a Harry Potter, hay una escuela, hay un chico huérfano con incluso su propio Snape y su propio Draco Malfoy… pero ahí termina todo parecido. En Knightley no hay magia, hay historias de antiguas ordenes de caballeros, hay clases de esgrima… hay un misterio y una alta traición. Hay una chica que se niega a ser una chica y hay amigos leales hasta el final. Bueno, sí, de eso también hay en Harry Potter, pero… ¿quién puede llegar a ser un héroe sin uno o dos leales compañeros?

Lo mejor de este libro es lo que enseña, a través de Henry, Adam, Rohan y Frankie (o Francesca) aprendemos a no conformarnos con lo que se nos permite, con lo que nos dan. Henry, además, tiene un increíble afán de superación, Rohan es el que piensa en las consecuencias antes de actuar, Adam es leal y divertido… y Frankie es una rebelde que les desafía a romper las normas.

Estoy deseando leer la segunda entrega de la saga, y recordadme que le pregunte a Robyn si habrá más… por ahora, Knightley me gusta, bastante.

Nota: 7.5/10
Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: Knightley Academy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s