The name’s Sherlock Holmes and the address is 221B Baker Street!

En cierto modo esta entrada es literaria y al mismo tiempo no lo es…. explico: me apetecía hablar de una serie de la BBC que me gusta muchísimo que habla de las aventuras de Sherlock Holmes. Pero olvidáos de la pipa y el gabán, se trata de un Sherlock en el siglo XXI.
La serie respeta la esencia de la creación de Sir Arthur Conan Doyle. Tenemos a Sherlock, interpretado por Benedict Cumberbatch, tenemos a su fiel amigo y compañero el doctor John Watson, interpretado por Martin Freeman (quien hará de Bilbo Bolsón en la adaptación cinematográfica de El Hobbit), tenemos al detective de Scotland Yard el inspector Lestrade, tenemos a Mycroft Holmes, el misterioso y poderoso hermano de Sherlock y tenemos al malvado archienemigo del detective, el profesor Moriarty. 
Bien, cada episodio dura una 90 minutos (mas o menos)  y aunque los títulos de los mismos son adaptaciones de los títulos de los libros, en realidad la trama poco tiene que ver, porque de otro modo no habría misterio, el que se haya leido los libros y/o visto la infinidad de adaptaciones que existen de las novelas, no tendría ningún interés por ver la serie. No, las tramas son diferentes pero respetando las bases: los personajes son iguales a como los retrata Conan Doyle y las relaciones entre ellos son las mismas… cambian las tramas y los escenarios, cambian las tecnologías (Watson en lugar de escribir unas memorias escribe en un blog), pero la esencia es la misma.
Cada temporada consta de tres episodios cuya trama está muy bien orquestada. Sherlock tiene unos guiones impecables, una ambientación oscura e intrigante con unos detalles muy cuidados. La BBC va a estrenar la segunda temporada el próximo 1 de enero, día de Año Nuevo, con un episodio titulado Un Escándalo en Belgravia en el que por fin conoceremos a Irene Adler (“la chica”).
La serie es una creación de Stephen Moffatt (adorado y odiado a partes iguales por una servidora) y Mark Gatiss, quienes han sido artífices de las series 5 y 6 de Doctor Who. Yo espero que Gatiss contenga a Moffatt porque si no lo hace nos va a volver locos, pues este señor es un genio, pero es muy retorcido tambien.

Pd. Sé que emiten, han emitido o emitirán esta serie por TNT, canal que no tengo, con los doblajes puestos… pero las voces no me gustan, me gustan más las originales de los actores, pues van acordes con la trama. De hecho ya apenas veo series dobladas por este motivo.
2 pensamientos en “The name’s Sherlock Holmes and the address is 221B Baker Street!

  1. Tengo unas ganas de ver la segunda temporada!
    Nunca había visto el trailer, ¡y sale Uprising de fondo!
    Sí, la dan por TNT a partir del día 12 de enero. Yo, ya de por sí, no me gustan los doblajes… pero es que en este caso más, teniendo la voz sublime de Benedict Cumberbatch.

    Me gusta

  2. Jo, yo empecé a leerme hace un par de Navidades uno de los libros y me pusieron de tan mala leche en mi familia (ya sabes, las famosas comidas en familia de la Navidad) que ni seguí con él (y eso que me estaba gustando), ni seguiré, porque ya le he cogido hasta manía.

    Pero ahora que te leo, me lo has recordado y, como creo que por fin pasaré las Navidades sin familia, lo mismo me veo lo que aconsejas o me cojo el libro otra vez.

    Me gusta

Responder

