Reseña: Donde los Árboles Cantan

TÍTULO:Donde los Árboles Cantan
AUTOR/A:Laura Gallego García
EDITORIAL:SM
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
Así comienza para Viana una historia que cambiará su forma de ver la vida y la transformará en una mujer muy diferente a la que ella tenía en mente llegar a ser.
Viana es una niña que jamás ha tenido grandes preocupaciones. Su madre hace tiempo que ha muerto, pero el amor y los cuidados de su padre y de su nodriza han sido un bálsamo para esas heridas que poco a poco se han ido curando. Vive a salvo y rodeada de comodidades en su castillo de Rocagrís, esperando el día en que su compromiso con el joven aspirante a caballero Robian de Castelmar se haga oficial.
El día en que al príncipe de Nortia nombrarán caballero junto a Robian y otros compañeros coincide con las fiestas del Solsticio, todos los caballeros del rey Radis (entre ellos el padre de Viana) acuden a las celebraciones al palacio real. Allí, en plena celebración, suceden tres cosas: el príncipe y sus compañeros son armados caballeros, lo que quiere decir que ya son hombres y pueden combatir; el reconocido bufón y cuentacuentos Oki les cuenta la leyenda del bosque profundo y de los árboles que cantan y en tercer lugar aparece un misterioso y oscuro caballero que no había sido invitado, a alertar al rey de que los bárbaros están a punto de entrar en sus tierras.
Al principio nadie da crédito a lo que el caballero, quien atiende al sobrenombre de Lobo, les cuenta, pues es invierno y nadie va a la guerra en inviero. Sin embargo los bárbaros entran en Nortia, pues están hechos al frío y luchan mejor entre las nieves. Los nortianos les intentan frenar y se produce la masacre en que muere en rey, el padre de Viana, el príncipe heredero y muchos otros caballeros. Se produce la conquista de Nortia a manos de los bárbaros y el rey de estos reparte a las mujeres nortianas entre sus hombres.
De cómo acabó Viana convirtiéndose en una proscrita y huyendo al bosque no lo revelaré, pues es mejor que lo descubra el lector, sin embargo no le conviene adentrarse mucho en la espesura, pues dicen que muchos intentaron llegar al corazón del bosque, al lugar donde los árboles cantan, en busca de la fuente de la eterna juventud… mas ninguno ha vuelto para contarlo.
OPINION PERSONAL:
Laura mejora con cada libro que saca, esta vez nos ha presentado una historia de ritmo trepidante con una protagonista a la que le quitarias la tonteria de un sopapo pero que al mismo tiempo deseas que nada malo le pase. Curiosamente en partes del libro no he podido evitar acordarme de Robin Hood con sus compañeros en el bosque de Sherwood planeando acabar con el Principe Juan.

Pero Donde los Árboles Cantan no es solo una hermosa historia de aventuras, de heroinas al rescate, de hadas y duendecillos y otros seres de leyenda: es un canto de amor a la naturaleza, a los arboles, a los animales… es una denuncia a la inconsciencia humana que en su ignorancia destruye todo lo que encuentra a su paso, por la unica y sencilla razon de que no lo puede domesticar, no lo puede dominar.

Aunque al principio las cosas van muy deprisa en la lectura, poco a poco se va pausando hasta dejarnos respirar, pero sin detenernos, pues los bárbaros nos persiguen para darnos caza.
Nota: 9/10
Anuncios

3 pensamientos en “Reseña: Donde los Árboles Cantan

  1. ¡Curioso!
    Aún no he leído este libro, aunque me encantan todos los de Laura Gallego. Lo había apartado de mi lista durante un tiempo, porque una amiga que también es muy fan de Laura me dijo que no le había gustado mucho.
    ¡Y digo que es curioso porque tú dices que es bueno! ¡Ja, no hay que dejarse guiar por todo lo que dicen!
    Lo leeré y ya te diré lo que opino.

    Me gusta

  2. Hmm
    Como te conté, hace años que no leo nada de Laura Gallego. Y dejé de leerlos porque me decepcionaba bastante… debo decir que, a pesar de que tu reseña me tienta, aún no estoy convencida de leerlo. Hace mucho que no toco la literatura fantástica-juvenil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s