Reseña: El temor de un hombre sabio

TÍTULO: El temor de un hombre sabio
SAGA: Crónicas del Asesino de Reyes
TOMO: II
AUTOR/A: Patrick Rothfuss
EDITORIAL: Círculo de Lectores / Plaza & Janés

Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir…

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza. Casa del Libro
Esta es la esperadísima segunda parte de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss, donde Kvothe nos cuenta su historia sin dejarse ni una coma. En esta ocasión narra cómo a una edad temprana alcanzó la madurez a todos los niveles y cómo su carácter un tanto impetuoso e imprudente se va asentando y calmando hasta llegar a un punto en que podemos decir de el que es tranquilo y reflexivo.
En cuanto a sus aventuras, cuando los maestros recomiendan al joven Kvothe que se tome unas vacaciones, éste, aconsejado por su amigo el conde Threpe, acudirá al palacio del maer Alverón, quien es una especie de reyezuelo de Vintas, con la esperanza de conseguir que sea su mecenas musical. Sin embargo Alverón vive rodeado de espías y cotillas y sólo el joven se dará cuenta de una traición que se está llevando a cabo en el palacio. Más adelante el maer enviará a Kvothe con una pequeña compañía a acabar con un grupo de malhechores que están saqueando sus caminos y robando los impuestos de sus gentes… ese será el principio de unas aventuras mitad reales, mitad oníricas en las que Kvothe conocerá seres mitológicos, profecías con doble filo y una forma de vida muy distinta a la que él está habituado que le cambiarán la vida. Siempre con la sombra de los Chandrian planeando sobre él.
OPINION PERSONAL
Aunque este libro me ha gustado mucho (y recalco ese mucho) he notado que no me ha enganchado tanto como su predecesor. Explico: cuando leí El Nombre del Viento, éste apenas duró tres días en mis manos. Sin embargo con éste no me he dado mucha prisa y no tiene nada que ver lo gordo que es, he leido libros más gordos que este en bastante menos tiempo. Probablemente sea porque la parte en que Kvothe se encuentra con Felurian se me hizo bastante pesada…

Otra cosa, que no es necesariamente negativa, es que eché de menos más momentos con Denna, que aquí no aparece tanto como en El Nombre… pero cuando aparece deja mucha huella. Y mi personaje favorito, el maestro Elodin, tan brillante, loco y maravilloso, no me decepcionó nada, al contrario, mi amor por él ha crecido.

Sin embargo es un gran libro que da pie a pensar que Rothfuss se ha reservado lo mejor para el final, cosa que espero que así sea. La lectura es pausada y amena, con tintes de humor que os harán sonreír en más de una ocasión y pequeñas lecciones escondidas entre líneas.
Nota: 8’5/10

Un pensamiento en “Reseña: El temor de un hombre sabio