Reseña: Marca de Nacimiento.

TÍTULO:Marca de Nacimiento
SAGA: trilogía de nombre por ahora desconocido
TOMO: I
AUTOR/A:Caragh M. O’Brian
EDITORIAL: Everest
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo. FNAC.es
Esta novela tenía muchas ganas de leerla, porque había leído muy buenas críticas sobre el argumento y la verdad es que no me ha defraudado nada. Aunque se trata de una novela distópica, trata temas bastante actuales, como son la diferencia de clases, el respeto al estatus basado en la profesión, etc…
Además debo añadir que es un poco distinta a la mayoría de las novelas del género, ya que aunque la protagonista vive en un mundo cuasiapocalíptico del futuro, la sociedad en que se situa, por primera vez no se basa en un estado totalitario sino que más bien me recuerda al sistema medieval, ya que un señor llamado El Protector, se aprovecha de la ignorancia de los habitantes de fuera del muro, que, sin saberlo, son sus vasallos.
Caragh O’Brien desarrolla la trama de su novela de una forma inteligente, se guarda algun que otro as bajo la manga (ases que yo no revelaré) y consigue dejar al lector con la boca abierta en más de una ocasión. Sin embargo, tiene un pero. Hay un personaje, no diré cual, sobre el que de repente se revela algo increíble.. pero este personaje aparece y desaparece sin venir a cuento, o tal vez sí: desaparece porque ya no hace falta que esté ahí. Leed el libro y con estas pistas sabréis de quién hablo.
OPINION PERSONAL
Es cierto que me costó bastante meterme en el mundo de la novela, pero se debió a causas ajenas a ésta: entre mis clases y el reto de escritura apenas tenía tiempo para leer, cuando lo tenía era frecuentemente entre las 12 y la 1 de la madrugada, muerta de sueño, como comprenderéis. Pero finalmente un sábado cubrí el reto del día y desconecté el ordenador, el teléfono y todo contacto con la realidad.
Una vez que hice todo esto me leí el libro de una sentada, y no os extrañe si con vosotros ocurre lo mismo, Gaia os ayudará a nacer en el Enclave y os llevará de la mano por sus callejuelas mientras intentamos rescatar a sus padres. Mucha gente descubrirá su propia identidad gracias a ella, tal vez tú también encuentres la tuya.
Nota: 8/10

Un pensamiento en “Reseña: Marca de Nacimiento.