Reseña: La Cosecha de Samhein

TÍTULO:La Cosecha de Samhein
SAGA: El Ciclo de la Luna Roja
TOMO: I
AUTOR/A:Jose Antonio Cotrina
EDITORIAL:Hidra (aunque aún es posible encontrarlo en Alfaguara)
Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.

Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra? CASA DEL LIBRO
Todos los chicos proceden de países diferentes y son seres especiales, es lo único que saben sobre sí mismos, no saben cual es su poder ni por qué estan allí… se han dejado engañar y eso les hace desconfiar de todo, excepto del grupo.
Once de ellos se conocen en una plaza con una fuente cuyas aguas son mágicas y al beberla, de repente todos hablaran la misma lengua, la lengua de Rocavarancolia, que ellos jamás han estudiado. Sólo Rachel parece haber resistido al hechizo.
Nuestro protagonista es Héctor, un muchacho americano de los que allí consideran nerds y aquí consideramos frikis: Adora el Señor de los Anillos, la literatura y el cine fantástico… pero no desea vivir en un mundo como los que cuentan en sus libros. No corre riesgos, no le gusta pelear… sólo quiere que no se fijen en él y que le dejen volver a casa. Sin embargo, Dénestor Tul, el personaje que los trajo a Rocavarancolia le había dicho que él tenía más potencial que ninguno, aunque cueste creerlo.
Con Héctor y sus compañeros aprendemos el valor de la amistad sincera: cómo alguien es tu amigo pase lo que pase; aunque parezca que no se soportan, aunque uno parezca un matón y otro la víctima, aunque haya quien no se tome nada en serio, aunque alguno esté siempre asustado de todo, aunque no sean capaces de comunicarse unos con otros, todos darían la vida por alguien del grupo.
Tambien aprendemos que aunque nos atraiga físicamente una persona, tal vez, esa no sea la que nos esta destinada, Tal vez sea otra… o tal vez no.
OPINION PERSONAL
Esta es la primera parte de la trilogía y debo decir que engancha desde el primer momento. Está muy bien escrito y la historia, aunque increible, no es fantasiosa… tan sólo le veo un pequeño pero: el autor parece estar un poquito obsesionado con el mundo de El Señor de las Moscas, de William Golding (de obligadísima lectura, os lo aseguro), hasta el punto de que a veces se pasa con el homenaje. De hecho en ocasiones he llegado a creerme que estaba leyendo una adaptación del mensaje de la novela de Goldman (La creación de una nueva sociedad salvaje en la que los mas fuertes dominan a los más débiles y sobreviven) en un mundo fantástico.

Pero Rocavarancolia en sí misma es mucho más terrible que la isla del Señor de las Moscas. En Rocavarancolia hay monstruos y sombras… pero el monstruo más cruel es la imaginación de los propios chicos y la sombra más oscura es el propio miedo.

En resumen: leed La Cosecha de Samhein, es un libro genial en sí mismo y perfecto como inicio de saga.
Un detalle: Os recomiendo que, si decidís leer este libro, os decantéis por el de la editorial Hidra, pues es una edición más completa y además trae un capítulo adicional que no se incluyó en la versión definitiva de la novela, pero que nos lo “regalan” de extra, como si de un dvd se tratara.
PUNTUACIÓN: 8/10
Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: La Cosecha de Samhein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s