En noviembre escribo una novela

Ha sido una decisión de últimísima hora, de hecho lo pensé anoche mientras veía La Novia Cadáver en la tele (me encanta esa película) y para entonces ya había apagado el portátil. La decisión de participar en un desafío llamado NaNoWriMo que es una idea americana que se está exportando a todo el mundo via internet. Es una de esas pocas cosas que se exportan de allí y que valen la pena…
NaNoWriMo es el anagrama de National Novel Writing Month, que significa Mes Nacional para Escribir una Novela. Consiste que en noviembre todo aquel que quiera escriba una novela de al menos cincuenta mil palabras. ¿Es esto posible? Sí, pero no es fácil, hay que tener una idea y dedicarle un mes a esa idea. Escribiendo una media de 1.666 palabras al día se consigue. Habrá días en los que se podrá escribir más y días en compensación, que escribamos menos… tampoco hace falta dedicarle el día entero… simplemente dejar de hacer cosas, o hacerlas menos tiempo… y me refiero a cosas como ver la tele, rebloggear en tumblr, twittear, mirar esa pared que de repente se ha vuelto interesantísima. Lo que se conoce últimamente como procrastinastear (o eso) o lo que es perder el tiempo de toda la vida. Ahora que viene el frío y el mal tiempo y vamos a pasar mucho tiempo en casa… ¿que mejor que darle forma a esas ideas que os rondan por la cabeza?
No importa de qué se escriba ni cómo, escribe, lo que quieras, pero escribe… ya tendrás tiempo de corregir en diciembre. Pierdele el miedo, es lo único que en realidad te impide conseguirlo. Espero que muchos de vosotros os hayáis picado con la idea. Y en realidad da igual que escribáis las cincuenta mil palabras o sólo veinte mil… el caso es escribir y contarnos historias. Mucho ánimo a todos, ¡no decaigáis! 🙂
Anuncios

3 pensamientos en “En noviembre escribo una novela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s