Nuevo en la estantería: "Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children"

Autor: Ransom Riggs
Paginas: 352
Editorial: Quirk
En inglés
Todo espera a ser descubierto en la casa de Miss Peregrine para niños peculiares, una novela inolvidable que mezcla la ficción y la fotografía en una experiencia de lectura apasionante.

Nuestra historia comienza, una Horrible tragedia familiar impulsa a Jacob, un joven de dieciséis años de edad, a viajar a una isla remota de la costa de Gales, donde descubre las desmoronadas ruinas de “Hogar para niños peculiares Señorita Peregrine”. 

Mientras Jacob explora sus habitaciones y pasillos abandonados, se pone de manifiesto que los niños que una vez vivieron aquí- uno de los cuales era su propio abuelo-, eran más que peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Es posible que hayan sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y de alguna manera-aunque parezca imposible-que todavía puedan estar vivos. (*)

 

Este libro tenía muchas ganas de leerlo, sobre todo desde que mis lectores obsesivos (bookworms) de tumblr lo recomendaban insistentemente. El libro es precioso, las fotografías que contiene en su interior (ojo, no ilustraciones) son inquietantes pero geniales… 
Está en inglés porque es uno de esos libros que probablemente no se editarán en España hasta que a alguien no se le ocurra hacer la película con estrella al frente, como sucedió con Agua Para Elefantes (Robert Pattinson, Reese Witherspoon y el genial Christoph Waltz) y sucederá con The Perks of Being a Wallflower (con Emma “Hermione” Watson). Pero como yo soy fan del lema “No dejes que la película te spoilee el libro” pues allá vamos. 
(*) Argumento publicado por Silmeriel en El Extraño Mundo de Silmeriel, con agradecimiento 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s