Reseña: "El Baúl de Viaje" de Bianca Turetski

TÍTULO:El Baúl de Viaje
SAGA: NO/SIN CONFIRMAR
TOMO:
AUTOR/A:Bianca Turetski
EDITORIAL:Roca
Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter.   GOODREADS
Louise necesita un vestido para el baile, por eso cuando recibe la invitación de una exclusiva tienda de ropa no se lo piensa dos veces y acude con la esperanza de encontrar su vestido perfecto. Allí, tras una extraña conversación con sus dueñas encuentra un vestido rosa precioso que huele como a océano… cuando va a probárselo, las dueñas del local intentan persuadirla, pero Lousie no las hace caso y se lo prueba. Entonces sufre un desvanecimiento.
Trajes de la serie Downton Abbey (del mismo periodo)
Louise se despierta y tiene a toda una congregación a su alrededor. Esta gente va ricamente vestida y es extremadamente educada. Entonces se da cuenta de que está en las dependencias de primera clase de un barco en 1912… lo que no sabe es que el barco en el que está, que salió de Southampton (Inglaterra) y acaba de hacer escala en Francia… se dirige a Nueva York en su viaje inaugural, pero no llegará nunca.
Este libro está bien escrito, pero la primera parte… cuando Louise aún es Louise, una chica de 12 años obsesionada con la moda vintage y hasta que se desvanece en la tienda, esa parte es un despropósito absoluto. Nos presenta unos personajes planos, sin nada, totalmente superficiales… es casi peor que leer el Vogue en novela. A partir del momento en que Louise se despierta en el barco la trama se vuelve más entretenida… pero no esperéis encontrar amores, pasiones ni nada por el estilo. En este libro los protagonistas son los vestidos de la señorita Baxter (Louise) y los de otras pasajeras del barco. La acción es mas o menos intrascendente, entretenida sí, pero intrascendente… hasta que la chica se da cuenta de que el barco en el que está es el Titanic.
Cuando esto sucede, la muchacha intenta cambiar el rumbo del barco, pero es imposible…
OPINION PERSONAL

Estéticamente el libro es una preciosidad, cada traje que se describe en la historia aparece en una ilustración preciosa, así como otros dibujos como la gran escalinata del Titanic o el armario de la Baxter, sus enseres… pero por lo demás es un bluff enorme. Los personajes casi ni sienten ni padecen… no hay amor, ni desamor ni nada de nada…

y aquí me voy a poner friki-whovian… si hubiera visto Doctor Who sabría que en la Historia hay puntos fijos que no se pueden cambiar porque trastocarían el contínuo espacio-tiempo… y el Titanic es uno de ellos, no valia la pena esforzarse por impedir que el barco chocase contra el iceberg, porque tenía que chocar.

En pocas palabras… un libro para niñas. No tiene gran cosa como narracion.

PUNTUACIÓN: 5/10
(*) Las dos imágenes de los vestidos que ilustran esta entrada pertenecen al blog Enchanted Serenity of Period Films (acknowledgements, credits and thank-yous)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s