Cuando tenía ocho años, estando malita (yo siempre andaba con catarros y esas cosas desagradables) mi madre volvió de la compra una mañana con un libro bajo el brazo. Me dijo que había pasado por la papelería-librería que había entonces junto al supermercado y había visto en el escaparate el libro y que como no era muy caro, lo compró para que leyera en la cama.
Era un libro de cuentos que ya no tengo, se lo regalé a algún primo pequeño o algo así, supongo. De todos aquellos cuentos sólo recuerdo uno y con bastante claridad. El Príncipe Feliz. Hoy es el cumpleaños del autor de ese libro de cuentos, uno de los escritores más geniales y brillantes de la historia.
Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, el 16 de octubre de 1854. Escribió obras maestras como El Fantasma de Canterville, El Crimen de Lord Arthur Saville, La Importancia de Llamarse Ernesto (teatro), El Abanico de Lady Windermere (teatro), El Ruiseñor y la Rosa, Salomé (teatro)… etc. Pero para mí y supongo que, en general, para todo el mundo su obra más genial es El Retrato de Dorian Gray.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS MR. WILDE!
2 pensamientos en “

  1. Querida Polly:
    Me hace especial ilusión que escribas un blog de libros, sabes que leo muchos de tus recomendados (Jane Eyre, El nombre del viento, Agua para elefantes…que recuerde ahora)y tengo en cuenta tus críticas.
    El diseño del blog es muy bonito,muy “vintage” muy literario, igual que la primera entrada escrita a mano, genial.
    Decirte que El principe feliz, siempre ha sido mi cuento favorito, ese principe de oro, sobresalía entre todos los cuentos que se reunían en aquel libro infantil.Él era feliz pero yo acababa llorando….
    No dejes de publicar,yo al menos te seguiré.
    Massima 🙂

    Me gusta

Responder

